Baja California

Tips para disfrutar de unas merecidas vacaciones en Rosarito

Atrévete a salir de la rutina

ROSARITO.- Las vacaciones de primavera o bien, de semana santa, vienen acercándose a paso veloz para ofrecernos un descanso. Una oportunidad que no debemos perder, aún cuando pensemos que el dinero puede fungir como impedimento, ya que existen varias opciones cercanas a nuestra tierra, en Baja California, accesibles incluso para aquellos que viajan con presupuestos muy limitados.

Nuestra recomendación del día es Rosarito, una ciudad joven con mucho potencial que poco a poco va floreciendo y cautivando la mirada de todo turista local y extranjero que se atreve a explorarla.

Si eres de los que piensan que visitar Rosarito, solo consiste en tomar el sol junto a la playa, queremos recomendarte algunas opciones para disfrutar al máximo tu siguiente visita. Recuerda hacer un plan y tomar en consideración las siguientes recomendaciones de viaje:

    -Si viajas con niños, no los pierdas de vista. -Evita a toda costa nadar en zonas rocosas o acantilados. -Procura reservar una habitación de hotel cercana a los puntos que deseas visitar -Localiza (aunque sea de vista) a tu salvavidas más cercano -No entres a la playa con ropa común, ya que el agua la vuelve más pesada y en caso de accidentes retrasará tu movilidad. -Ten siempre a la mano los números de emergencia... pero no te agobies pensando lo peor, es hora de relajarse.

¿Listo? Aquí va:

Reserva una habitación con vista al mar:

Foto de Ariday Ortega.
Foto de Ariday Ortega.

O mejor aún, atrévete a acampar en la playa. En las noches puedes recorrer el muelle, ver las estrellas y divertirte con algún performance de artistas locales. Pero si piensas llevar objetos de valor, un hotel será tu mejor opción.

En ese caso te recomendamos alguna habitación del legendario Rosarito Beach Hotel. Que además de ser un edificio hermoso con vista al mar y fachadas mexicanas, suelen organizar distintos eventos temáticos en sus salones de fiesta. Consultalos aquí y no olvides consultar nuestro artículo "Un paraíso a pocos kilómetros de la frontera" para más información.

Date una vuelta por Rosarito Ocean Sports:

Foto: Rosarito Ocean Sports
Foto: Rosarito Ocean Sports

Si lo tuyo es el mar pero nadar no es suficiente, Rosarito Ocean Sports tiene distintas actividades que van desde paseos en bote a las islas coronado, surfear y pasear en jet ski. También cuentan con paseos en camello y renta de bicicletas para uso libre o bien, para recorrer el cañón de Rosarito, "el secreto mejor guardado de la ciudad". Más información en Facebook.

Prueba los verdaderos tacos perrones:

Perrones hay muchos, pero originales sólo en Rosarito. Descubre el sabor de los tacos que llegaron para quedarse en la región. Son a cargo de tacos "El Yaqui" y prometen conquistarte desde la primera mordida. Si el amor entra por los ojos, te dejamos con esa foto:

Taco perrón. Foto de Life + Food Blog..
Taco perrón. Foto de Life + Food Blog..

Foto vía Life + Food Blog.

Compra en su Mercado de Artesanías

Foto de Alain González.
Foto de Alain González.

Alebrijes, alcancías, ropa bordada o tejida, piezas de barro y muchas curiosidades más, llenas de color y folclor mexicano de origen oaxaqueño a precios muy bajos. Joyería de plata y grabados de lo más meticulosos. No hay como la mano de obra mexicana, que se distingue a nivel mundial por su calidad. Más fotos en nuestra galería: La esencia de México en Rosarito.

Camina por Puerto Nuevo

Foto de Alain González.
Foto de Alain González.

Esta pequeña villa de pescadores es casa de la mejor langosta en todo el mundo. Económica y deliciosa. Aquí encontrarás muchos tesoros artesanales, historia y una vista digna de contemplarse con cerveza en mano.

Visita también:

-Festival de Música Electrónica en Rosarito

-Simuladores de realidad virtual en Rosarito

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising